- Reitera que trabajará en armonía con las demás fuerzas políticas para hacer del XXV Ayuntamiento, el mejor gobierno de la ciudad
TIJUANA.- Al reiterar que su gobierno será el mejor en la historia de esta frontera, el alcalde electo, Ismael Burgueño Ruiz, presentó a parte de su gabinete, este jueves durante una conferencia de prensa en el hotel Quartz. No presentó al próximo secretario de Seguridad Pública, aunque aceptó que su carta fuerte es el teniente coronel Julián Leyzaola, porque este nombramiento será en consenso con las fuerzas políticas represaentandas en el Cabildo, dijo.
Informó que el secretario general de Gobierno será Arnulfo Guerrero León, el tesorero Víctor Ramos Gómez, y la secretaria de Desarrollo Urbano Virginia Vargas González, mientras que en la Secretaría de Educación Municipal mencionó a Leticia Moreno y en la Secretaría de Bienestar, al ex aspirante de Morena a la Alcadía, Erick Morales Elvira.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) será Pedro Montejo Peterson y el oficial mayor José Luis Villasana; el empresario Pedro Romero Torres Torija será el coordinador de asesores; Paola Leyva, la directora del DIF; Araceli Márquez Peña, la directora del Instituto Municipal de la Mujer; Belinda Rodríguez Moreno, la oficial 01 del Registro Civil; Kenia Gutiérrez, directora de Desarrollo Social; Alondra Vargas González, como directora del IMJUV y Luis Fernando Palafox, como director de Comunicación Social.
Indicó que los demás nombramientos se darán en los siguientes días y manifestó que se trabajará de común acuerdo y por el bien de Tijuana con las demás fuerzas políticas representadas en el Cabildo de XXV Ayuntamiento, con quienes ya se tuvo un acercamiento.
Ismael Burgueño destacó que se trabajará con absoluta transparencia y de acuerdo a los requerimientos de la ciudadanía. Anunció que se abordarán los temas prioritarios de la inseguridad, movilidad urbana y bacheo y declaró que se está en el proceso de entrega-recepción con el actual gobierno que encabeza Montserrat Caballero Ramírez.
El alcalde electo, que inicia funciones el 1 de Octubre, se abstuvo de calificar al actual gobierno al afirmar que el cambio está en proceso y será el Congreso el indicado para establecer las sanciones, si es que hubiera necesidad.